MUD espera por decisión del CNE sobre firmas del 1%

MUD espera por decisión del CNE sobre firmas del 1%

COMPARTIR

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) considerará este lunes, primero de agosto, el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas, una vez que fue remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), informó la presidenta Tibisay Lucena.

El pasado martes 26 de julio, la Junta Nacional Electoral entregó a la Copafi el resultado del trabajo de verificación de las huellas recolectadas para la legitimación de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como mediadora en la solicitud de activación de referendo revocatorio. Cumplido este procedimiento, la comisión consideró su contenido, el miércoles 27 de julio. Día en que el rector Luis Emilio Rondón recibió por parte de la MUD la solicitud para realizar la recolección del 20% de las rúbricas. Esta etapa se enmarca dentro de la fase final de una posible activación de la consulta publica.

La máxima autoridad electoral del país recordó que el Poder Electoral ha venido actuando en estricto cumplimiento de la ley y las normativas, para garantizar los derechos de todos los involucrados en este proceso y recordó que el cronograma de la fase que está finalizando fue informado al país el pasado 10 de junio, cuando fueron explicados cada uno de los pasos de esta etapa que culmina el próximo lunes.

Nota de prensa/AJV

NO COMMENTS