Néstor Rincón con Camilo en CNN: “La gente quiere quitar un gobierno...

Néstor Rincón con Camilo en CNN: “La gente quiere quitar un gobierno malo sin tener un plan”

COMPARTIR

El abogado zuliano y presidente de la fundación Propuesta País, Néstor Rincón, dijo que los venezolanos deben cambiar su mentalidad, aprender a organizarse y ser consecuentes con los objetivos a trazar como comunidad, en la presentación a la audiencia latina de su libro “299 Ejemplos para ir de la Crisis al Éxito”.

Rincón fue entrevistado este lunes por la noche por el periodista Camilo Egaña a través de CNN en Español.

Rincón aseguró que Venezuela tiene en el artículo 299 de la Constitución Nacional Bolivariana la respuesta para salir adelante, pero para ello invitó a conocer las experiencias y ejemplos de ciudades y países que han estado sumergidos en severas crisis y que han logrado solventar sus enormes problemas gracias a la “planificación estratégica de consulta abierta”.

En su conversación con el periodista Camilo Egaña, Rincón hizo hincapié que existe una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela e hizo referencia a la “Planificación Estratégica Democrática Participativa y de Consulta Abierta”, como el único medio que obliga al Estado a concertar con la iniciativa privada los objetivos de desarrollo.

“El 299 ordena al Estado que conjuntamente con la iniciativa privada promueva el desarrollo armónico de la economía nacional mediante una planificación estratégica, una vez fijados los objetivos proceder a tomar las riendas del cambio. El Estado no es el gobierno, el Estado es la sociedad civil, fundamentalmente las instituciones y los ciudadanos, el Estado somos todos y una pequeña parte es el gobierno, por tanto debe haber participación ciudadana para cualquier tipo de plan que va a efectuarse”.

En el libro “299 Ejemplos para ir de la Crisis al Éxito” Rincón envía un mensaje optimista para una salida a la crisis y cita los casos de Corea del Sur, Singapur, Japón, Noruega o la ciudad colombiana de Medellín, hoy considerados ejemplos vivos de cómo superar adversidades económicas, políticas y sociales.

Néstor Rincón considera que en Venezuela no somos planificadores, ni estrategas pero asegura que después de todas las dificultades experimentadas es posible tomar consciencia y aprender.

“La gente quiere quitar un gobierno malo sin tener un plan. Recordemos la breve estancia en el poder de Pedro Carmona Estanga, quien asumió la presidencia sin tener una estrategia, razón por la cual en menos de dos días el presidente Chávez retornó al poder. Siempre hemos vivido en la improvisación”, señaló.

Llamó la atención a los líderes de oposición sobre la importancia de presentar propuestas bien sustentadas, planes concretos, ir del discurso político a lo programático. De lo contrario “iremos de mal en peor”.

Rincón informó que el libro “299 ejemplos para ir de la crisis al éxito” puede descargarse gratuitamente a través de la página www.venezuela299.com.

Liz Valecillos – Biendateao

NO COMMENTS