Néstor Rincón: La propuesta constituyente de Maduro es sectorial y no tiene...

Néstor Rincón: La propuesta constituyente de Maduro es sectorial y no tiene facultades legales para ser una verdadera ANC

COMPARTIR

El presidente de la Fundación Propuesta País, Néstor Rincón, señaló que la sociedad civil venezolana puede paralizar la constituyente de Maduro así sea ejecutada porque es nula de toda nulidad.
El abogado zuliano manifestó que el gobierno no puede seguir adelante con esa propuesta autócrata por ser írrita y contraria a la letra de la carta magna bolivariana de 1999.
“Lo extraño es que esto no lo han dicho ni juristas del oficialismo y de la oposición.

Considero que hay que decirle al país que la convocatoria del presidente es sectorial y representa al sector chavista de la población, pero no a toda la nación. Estamos hablando de una constituyente sectorial que carece de facultades legales para convertirse en una Asamblea Nacional Constituyente que solo es posible a través del voto universal”, dijo el juisprudente venezolano en el programa Dámaso 2.0 por éxitos 89.7.
Rincón hizo hincapié que como toda dictadura el gobierno puede intentar imponer al país una propuesta, pero esta no deja de ser ilegal e ilegítima para ser una Asamblea Nacional Constituyente porque no tiene participación de todo el país.
“No importa que la aprueban porque no puede proceder, carece de legitimidad en el país, en consecuencia no va a poder anular gobernadores, alcaldes, ni disolver el Parlamento, es como una elección en el colegio de abogados que no puede tener estructura para cambiar las leyes del Estado. Me extraña que los voceros de los partidos de oposición no hagan referencia a la imposibilidad que tiene este adefesio jurídico y político para asumir las competencias legales de una asamblea nacional constituyente”, dijo.

Biendateao