Nikary González: Cuando todo está perdido

Nikary González: Cuando todo está perdido

COMPARTIR

Le tengo una noticia, si usted es de los que cree que todo está perdido, que esto se lo llevó el que lo trajo, efectivamente así será.
Uno de los principales males que enfrentan los venezolanos no es precisamente un pésimo gobierno, es la falta de convicción de que con organización y voluntad las cosas pueden mejorar.
Si el tiempo que muchos invierten pasando videos de atracos, cadenas de rumores infundados y quejas en las colas, lo invirtiéramos en buscar propuestas, organizarnos y fomentar el cambio, tal vez otro gallo cantaría.
Sí, sé que usted ha ido a votar muchas veces como yo lo he hecho. También a mi me gustaría que la oposición estableciera un solo discurso, al menos una estrategia. Yo tampoco me siento muy contenta con el reciente desempeño del liderazgo opositor y creo que este es un gran momento para remozar ese liderazgo, para invitar a nuestros políticos a ampliar su discurso más allá de “qué maluco es el gobierno”. Me gustaría que comprendieran que el escenario político no es igual que el de hace 10 años y que la gente no comulga con solidaridades automáticas.
Entiendo que los líderes solos no pueden hacer nada, que el milagro que muchos esperan de amanecer una madrugada con otro “escenario” es una quimera, porque el cambio sólo es posible con una seguidilla de acciones coherentes, no fortuitas.
Otra de las cosas que no ambiciono es un país en el que de la noche a la mañana desaparezca la otra parte que no piensa igual, es un absurdo, el arte de la convivencia pasa por aceptar lo extraordinario de vivir en diversidad de comportamientos, ideales, visiones.
Si usted cree que un mal gobierno es invencible, usted ya perdió la batalla, lo que lo hace invencible es el pesimismo, el miedo, la falta de orientación.
Si usted considera que la única opción para su bienestar es irse, no lo juzgo, en algún momento lo he pensado, pero también me ubico en la muy factible posibilidad de que logremos en conjunto reedificar este país.
Venezuela para mí sigue siendo una certeza, y cuando escucho las experiencias de hermanos de otros países que han pasado por peores circunstancias y hoy están de pié, lo valido.
Venezuela no va a cambiar por las veces que usted se trasnoche leyendo twitter. No le puedo decir qué hacer, sólo le invito a mirar sus opciones, a ponerse a la orden más allá de hacer una fila para votar.
A nuestros políticos les hago un llamado de conciencia, se están escribiendo páginas muy valiosas de la historia de nuestro país, aquellos que sólo aspiran un cargo, ansío se queden en el camino. Aquellos que aspiran un cargo pero hacen el trabajo diario por darle decencia a la política, les deseo éxito, sean del partido que sean.
A nuestro actual Presidente le deseo una vida llena de salud, porque por lo demás, su nombre ya está escrito como el peor gobernante de la historia de la nación.
Y a usted que me lee, le deseo la posibilidad de pensar que existe siempre la opción de que no todo esté perdido, lo invito a considerar que esta vivencia nos está llevando a ser mejores personas y por ende a tener un mejor país.

@nikaryg

NO COMMENTS