@nikarygonzalez: Electores estadounidenses creen que es posible un fraude electoral

@nikarygonzalez: Electores estadounidenses creen que es posible un fraude electoral

COMPARTIR

Aunque parezca un titular de un periódico del mal llamado tercer mundo, los electores norteamericanos creen que si es posible un fraude electoral, aún cuando nunca en la historia de ese país se haya registrado una impugnación de elecciones por este particular.
El caso Roswell, conspiraciones alienígenas, quien mató a Kennedy, amenazas de fuerzas extranjeras, del capitalismo y el comunismo, son algunas de las teorías de conspiración más célebres entre los estadounidenses, pero no las únicas.

Mostrando IMG_20161103_130044499.jpg

Mostrando IMG_20161103_113915.jpg

Increíble y terrible

Una vez que el candidato Donald Trump insinuara en un debate televisado que creía en la posibilidad de un fraude electoral en los comicios presidenciales, revivió la polémica de una conspiración electoral.
El profesor de la Universidad de Miami Joseph Uscinski, experto en política americana sostiene que tanto demócratas como republicanos creen que es posible viciar las elecciones, a través de la intimidación o la manipulación de las boletas electorales.
“El 62 % de los electores creen que es posible el fraude antes de las elecciones y el 39 % considera que esto puede generarse después del proceso” indicó Uscinski.
En caso de que Donald Trump desconociera los resultados electorales del 8 de noviembre, el profesor universitario cree que “sería una terrible idea, sería muy increíble”.

El voto anticipado se impone

Entre tanto los electores siguen participando a través de la votación por correo electrónico o en los centros para voto anticipado.
“Voté hace 2 semanas desde la comodidad de mi casa, ya cumplí” escribió Alejandra Díaz en su perfil de Facebook, lo que podría parecer una historia de ciencia ficción para los venezolanos acostumbrados a hacer colas en los centros electorales.
Autoridades del Miami Dade County Elections, indicaron al cierre de esta nota que el 60 % de las boletas enviadas por correo electrónico en ese condado, ya han sido respondidas.
“Los electores confían en el proceso, las boletas de papel se contrastan con los resultados en línea, la votación anticipada va en ascenso” indicó Carolina López autoridad local en la materia.
Según cifras de medios locales más de 61.000 venezolanos participarán en este proceso como votantes sólo en el estado de Florida.
Y aún cuando el voto latino sigue favoreciendo a Hillary Clinton y los votantes blancos a Trump, durante la llegada de quien escribe estas líneas a suelo norteamericano, el guardia de inmigración, un blanco nativo americano me dijo “creo que Trump no debería ganar, se metió con Alicia Machado, eso no es elegante, aunque la verdad es que estaba gordita”.

NO COMMENTS