Nikki Haley ante la ONU: “Diosdado Cabello ha deambulado en el poder...

Nikki Haley ante la ONU: “Diosdado Cabello ha deambulado en el poder para forrar sus bolsillos”

COMPARTIR

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU aseguró en la reunión del Consejo de Seguridad de este lunes 10 de septiembre, que el presidente de la Constituyente cubana, Diosdado Cabello, “ha deambulado por muchos años en el poder para forrar sus bolsillos.

“Algo está muy mal cuando los ciudadanos de un país rico en petróleo tienen que irse a mendigar en las calles colombianas para alimentar a sus hijos”. Ese algo es la corrupción del régimen de Maduro. Esta es una crisis creada por el hombre”, comentó Haley.

En cuanto a Cabello, lo calificó como un “corructo narcotraficante” y afirmó que, según sus investigaciones, “incluso monitoreó a otros narcotraficantes para sustraerle los fármacos y eliminar la competencia”.

La embajadora de EEUU asegura que “la visión perversa de Hugo Chávez, de un paraíso socialista en Venezuela, se ha transformado en un narco estado criminal que está robando al pueblo”.

En su opinión, “el hecho es que los regímenes corruptos no pueden ser ignorados, desechados, tratados en silencio o con susurros. Si el Consejo de Seguridad va a cumplir su compromiso con la paz y la seguridad, debe abordarse la corrupción”.

“La corrupción no es solo algo que debemos descartar como un problema ajeno. Está en el corazón de las protestas que están afectando la paz y la seguridad internacionales. Venezuela es una llamada de atención. Instamos a todos nuestros colegas, en el Consejo de Seguridad y fuera de él, a prestarle atención”, enfatizó.