No hay azúcar en el Zulia

No hay azúcar en el Zulia

COMPARTIR

Los mercados populares tienen dos semanas sin reportar presencia de azúcar. En Las Pulgas y alrededores del casco central son “pocos” los establecimientos y mesas de buhoneros que exhiben el empaque importado de Colombia, porque del nacional tienen dos meses sin presentación.

“No se consigue azúcar en Maracaibo”, aseguró Luzmaria Rosales, ama de casa de 45 años de edad, en un recorrido por negocios, buscando abastecerse. En un comercio de Santa Rosalía “hay, pero no tiene punto (de venta). Y como no tengo efectivo no puedo llevar”, lamentó al no contar con los 20 mil bolívares para comprar el rubro.

La azúcar blanca refinada está dentro de la lista de 50 productos con revisión de precios por el Gobierno nacional. El Ejecutivo informó ajustes para adecuar la estructura de costos. Se estima sobre los seis mil bolívares la venta. Lo que significa un incremento de mil 200 por ciento comparado con los 460 bolívares de la presentación de kilo regulada en diciembre de 2016, en la última providencia de la Sundde.

Rosales criticó que ni papelón se compra en los mercados “porque no hay” para endulzar el café que le toca preparar todas las mañana para su familia. “Ni los jugos de los niños pueden hacerse porque no hay cómo hacerlos”.

Con Información de La Verdad

NO COMMENTS