No hay certeza de operatividad del puente sobre el lago luego del...

No hay certeza de operatividad del puente sobre el lago luego del incendio del cableado eléctrico

COMPARTIR

Durante todo el viernes los zulianos se han quejado vía redes sociales del cierre intempestivo del puente sobre el lago ante un presunto incendio provocado por el colapso y la falta de mantenimiento del cableado eléctrico.

Desde la medianoche se interrumpió el acceso hacia el puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo debido al un incendio dentro de las bandejas que conducen las líneas eléctricas debajo de la estructura.

Según informes, todo el asfalto de la parte superior está derretido y a punto de ceder por las pilas 23 y 21.

Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, no perdió oportunidad de argumentar con su palabra favotita: sabotaje. Dijo a través de su cuenta de Twitter que el infortunio fue ocasionado por un presunto sabotaje, peroque en horas del mediodía sería reestablecido

Lo que no toma en cuenta el ministro es que la madrugada del viernes se produjo un apagón y cinco horas en Maracaibo y San Francisco, luego del presunto incendio de los depósitos de aceite de los cables para la conexión.

El paso fue cerrado en ambos sentidos por el incendio dentro de las bandejas que conducen las líneas eléctricas debajo del puente, “todo el asfalto está derretido y a punto de ceder por las pilas 23 y 21”

El ministro de Energía Eléctrica catalogó el asunto como un acto másde sabotaje en el estado Zulia.

“Hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un apagón en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el deposito de aceites que esta en el Puente”, dijo el ministro en su cuenta en twitter.

Aseguró que este viernes se anunciaría la reconexión del cable sublacustre que habían cortado.

“Hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí… Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más “ataques” y por eso se hizo le reunión con los Organismos de Seguridad del Estado”, indicó Motta.

A esta hora el cuerpo de bomberos trabaja para sofocar las llamas en el depósito.

A pesar del anunció la situación sigue colapsada y se desconoce cuando pueda volver a estar operativo el puente sobre el lago.

Motta Dominguez no hizo referencia de los constantes apagones en el Zulia.