Oilprice: Estados Unidos aprieta la soga alrededor de la industria petrolera de...

Oilprice: Estados Unidos aprieta la soga alrededor de la industria petrolera de Venezuela

COMPARTIR

Washington ha reforzado su control sobre Venezuela al extender las sanciones a las compañías que suministran diluyentes al país sudamericano.

“Estamos restringiendo el ciclo de posibles soluciones a las sanciones vigentes que permiten al régimen de Maduro encontrar formas de explotar PDVSA como una fuente de ingresos”, dijo a Reuters un funcionario de Washington , agregando que “el cambio de idioma [de las sanciones de Venezuela”. la declaración] avisa a las compañías internacionales que cualquier compromiso continuo o transacción que tengan con los diluyentes de venta de PDVSA está en riesgo o sujeto a futuras sanciones potenciales “.

Estados Unidos ha estado apuntando a Venezuela con una presión de sanciones cada vez mayor desde enero, cuando el presidente Nicolás Maduro fue inaugurado para un segundo mandato después de las elecciones del año pasado que Estados Unidos calificó de ilegítimas.

Las sanciones han frenado efectivamente las exportaciones de petróleo crudo venezolano a refinerías estadounidenses, lo que ha ocurrido en un momento cada vez más inconveniente para este último: el petróleo crudo producido más cercano a la costa del Golfo, en el Pérmico, es cada vez más ligero , parte de lo que limita. en superligera, y no se puede procesar de manera efectiva en las refinerías, que necesitan petróleo pesado para mezclar la luz.

Mientras tanto, las exportaciones de petróleo de Venezuela se desplomaron un 17 por ciento el mes pasado como resultado de las sanciones. Entre enero y marzo de 2019, las importaciones de petróleo de la Costa del Golfo desde el país en particular cayeron en picado de 498,000 bpd a 47,000 bpd en marzo.

“Ese es un gran problema estructural que no va a desaparecer pronto. Tenemos este desajuste en el país “, dijo un analista a Reuters. “Tenemos refinerías que quieren petróleo pesado y productores que producen petróleo ligero”.

Aun así, es poco probable que el control sobre Venezuela se relaje en el corto plazo. EE. UU. Fue el primer gobierno extranjero que apoyó al líder opositor de Venezuela, Juan Guaido, quien ha realizado un gran esfuerzo para provocar protestas masivas contra el gobierno de Maduro, pero sin ningún éxito real en la eliminación de dicho gobierno.

Por Irina Slav para Oilprice.com

NO COMMENTS