Oilprice: Venezuela golpeada por escasez de gasolina

Oilprice: Venezuela golpeada por escasez de gasolina

COMPARTIR

Otro problema ha sido añadido a la lista cada vez mayor de Venezuela de los problemas: la escasez de importación de gasolina, que han causado colas en las estaciones de servicio.

Reuters informa , añadiendo que la producción local ha caído demasiado, dedsde que la segunda mayor refinería en el país dejara de funcionar.

Los documentos de PDVSA y los datos de envío de Reuters muestran que las importaciones de combustible y diluyentes que son necesarias para hacer que el combustible extraíble y extraíble de Venezuela se refiera a los combustibles desde principios de mes se redujeron a 86,000 bpd desde 225,000 bpd para abril, mientras las sanciones de EE. UU.

Al mismo tiempo, la refinería de petróleo Cardon, que había estado operando a una capacidad muy por debajo de la capacidad incluso antes de que se introdujeran las sanciones en enero, detuvo las operaciones debido al daño en algunas de sus unidades, dijo Reuters a una fuente local. Cardon tiene una capacidad de 310,000 bpd pero estaba procesando solo 115,000 bpd.

La noticia de la suspensión de la refinería y de las líneas de la estación de gas viene de la mano de otra actualización relacionada con la producción en esta ocasión. A principios de esta semana, fuentes de Venezuela dijeron a Reuters que ninguno de sus cuatro mejoradores de crudo pesado estaba operando, ya que había una escasez de compradores para el crudo del país luego de que perdiera su mayor mercado en Estados Unidos.

El informe sigue a otro uno , por S & P Global Platts, que citó un informe de PDVSA diciendo que la producción en la Faja del Orinoco, la región donde la mayor parte de las riquezas petroleras de Venezuela se concentra-habían caído a 169.800 barriles por día desde el inicio de mayo. Sin embargo, la razón dada para la caída en ese informe no fue la falta de compradores, sino la falta de petroleros para llevar el crudo al extranjero.

De hecho, Venezuela tiene un acuerdo de trueque con China y Rusia que lo obliga a pagar importantes préstamos con crudo. Sin embargo, las sanciones de EE. UU. También se han dirigido a los remitentes, como parte de la campaña para expulsar a Nicolas Maduro del poder, y estos aparentemente han hecho caso a la advertencia.

Por Irina Slav para Oilprice.com

NO COMMENTS