Ortega Díaz denunció en Costa Rica a altos funcionarios del gobierno de...

Ortega Díaz denunció en Costa Rica a altos funcionarios del gobierno de estar implicados en sobornos de Odebrecht

COMPARTIR

Luisa Ortega Díaz reveló nuevos nombres de chavistas pesadotes que estarían inmersos en una “millonaria trama de corrupción”, de las que afirmó hoy en Costa Rica que tiene pruebas.

Según Ortega Díaz, que señaló al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de desviar del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo, se ha utilizado “como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa”

“Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma”.

Esta empresa -prosiguió- es propiedad de Mónika Ortigosa, esposa de Alejandro Escarrá, quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esta millonaria operación de corrupción involucra a Elías Jaua (ministro de Educación), Jorge Rodríguez (alcalde del municipio Libertador de Caracas), Jesse Chacon (exministro) y Maximilian Sánchez (exencargado de negocios en EE.UU. y asesor de la Presidencia)”, agregó la exfiscal.

Ortega aseguró que recientemente entregó pruebas de este y otros casos a “fiscales de Estados Unidos” y hoy al fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, quien también ejerce el cargo de secretario general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

“En Venezuela no va a ser posible hacer Justicia y por eso estoy entregando evidencias a distintos países”, comentó Ortega.

Con información de EFE

NO COMMENTS