Ortega Díaz: Incriminación de Requesens en video “es producto de la tortura”

Ortega Díaz: Incriminación de Requesens en video “es producto de la tortura”

COMPARTIR

La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, obligada al exilio por oponerse al régimen de Nicolás Maduro, manifestó este viernes que el video que presentó el Gobierno donde se ve al diputado Juan Requesens afirmando que estuvo en contacto con los autores del atentado fallido contra Nicolás Maduro es “producto de la tortura”.

En un mensaje difundido por el equipo de prensa de la fiscal y que reseña la web Efecto Cocuyo, Ortega Díaz manifestó que a Requesens “lo exhiben ante los medios, incriminándose él y otras personas. Esa incriminación es producto de la tortura psicológica y física”.

Calificó de “desastroso” el proceder del régimen de Maduro en relación con el atentado fallido.

Recordó además que al no estar presentes los abogados durante el interrogatorio del diputado opositor, se violan estándares internacionales y nacionales del debido proceso.

“No sabemos qué otras cosas estarán haciendo en Venezuela para incriminarlo a él y a Julio Borges”, comentó la funcionaria.

Ortega Díaz calificó de irregular la detención arbitraria de Requesens y los allanamientos sin órdenes judiciales a las viviendas de ambos parlamentarios y también se refirió al allanamiento de la inmunidad parlamentaria, ejecutada por la Asamblea Nacional Constituyente, un ente “ilegítimo“, según dijo.

“Esto es comparable solamente con el nazismo. Voy a acudir a instancias internacionales para denunciar este caso”, aseveró Ortega Díaz, quien fue destituida por la ANC en agosto de 2017, recuerda Efecto Cocuyo.

Este viernes 10 de agosto, el ministro de Comunicaciones del régimen, Jorge Rodríguez, transmitió un video del diputado Juan Requesens, el cual supuestamente forma parte del interrogatorio que le hicieron durante su aprehensión.

En la grabación, el parlamentario y miembro del partido Primero Justicia afirma que hizo el contacto para ayudar a pasar de Venezuela a Colombia a Juan Monasterio, el hombre señalado por el régimen como organizador del atentado fallido contra Nicolás Maduroel 4 de agosto último.