Pablo Huerta brilla en la Houston Latin American Philarmonic

Pablo Huerta brilla en la Houston Latin American Philarmonic

COMPARTIR

El talento venezolano sigue traspasando nuestras fronteras. Esta vez, la ciudad de Houston goza de tener entre las filas de una de sus orquestas locales más importantes, a uno de los mejores trompetistas del país, Pablo Huerta. Con tan solo 28 años de edad y una habilidad impresionante  con el instrumento, su carrera dentro de la música ya supera los quince años.

En Venezuela, formó parte de una gran cantidad de reconocidas agrupaciones, entre las que destacan: Chino y Nacho, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la banda de conciertos Simón Bolívar, Caibo, Carángano y acompañó a solistas como “El sonero del Mundo” Oscar D’ León, Argenis Carruyo y Ronald Borjas.

Su entrega y destreza lo han llevado a deleitar al público en el exterior y ahora en su faceta como músico internacional, Pablo se destaca como instructor y trompeta principal de la “Houston Latin American Philarmonic” desde el año 2016, y junto a ella ha participado en conciertos junto a artistas nacionales y de talla internacional, tales como: Lila Morillo e hijas, Jorge Luis Chacín,  Marco Antonio Muñiz e hijos, Mary González, The Mitletones, Mary Frometa, Marion Russell-Dickson, Huascar Barradas, entre otros.

Este talentoso zuliano seguirá haciendo sonar su trompeta por todo el mundo mostrando su habilidad en otras latitudes y manteniendo el nombre de nuestro país por todo lo alto a nivel musical.