Padrino López: ” Si podemos enjuiciar a civiles que injurien e irrespeten”

Padrino López: ” Si podemos enjuiciar a civiles que injurien e irrespeten”

COMPARTIR

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, exigió al fiscal general militar, Edgar José Rojas, celeridad de la justicia castrense y apoyó que civiles sean juzgados por tribunales militares.

“No podemos enjuiciar a un civil por subordinación, deserción o negligencia, pero sí que injurie e irrespete, y llame a la FANB a rebelarse contra el orden constitucional y la autoridad, y que agredan, destrocen cuarteles, fortalezas o equipamiento militar. Eso está establecido en el Código Orgánico de Justicia Militar”, indicó en el acto de transmisión de mando de los jefes de las REDI.

Una vez celebrado el juicio militar ayer, encarcelaron a dos estudiantes en la unidad de Procesados Militares en Táchira.

En la Base Aérea de la Carlota, luego de que manifestantes tumbaron las rejas el sábado, reforzaron la cerca perimetral con concertinas e iniciaron construcción de bases para levantar unos muros.

Goteo militar

El presidente Nicolás Maduro denunció que dos ex funcionarios chavistas, a quienes apodó “la lechuga” y “el cuadrante”, junto con María Corina Machado, Freddy Guevara, Henrique Capriles y la CÍA estaban planificando el miércoles un golpe de Estado e instaurarían una junta de transición el día 24 de junio, “pero huyeron cuando antes de que llegara la operación tun tun”, expresó.

NO COMMENTS