Pánico en el centro de Maracaibo por intento de saqueos

Pánico en el centro de Maracaibo por intento de saqueos

COMPARTIR

Comerciantes de Las Playitas, Las Pulgas, la avenida Libertador y Ciudad Chinita bajaron las santamarías por temor a saqueos.

El Metro de Maracaibo informó posteriormente a través de un tweet lo siguiente: “Buenas tardes. Compartimos esta información importante. Solo la estación Libertador del Metro está cerrada temporalmente. El resto de las estaciones están habilitadas”.

Simultáneamente en la Curva de Molina, al oeste de la ciudad, se presentó una situación similar en la que gente corría nerviosa de un lugar a otro. Allí los comerciantes informales recogieron sus mercancía tan rápido como pudieron. Los locales también cerraron sus puertas y las líneas que llegan a esta zona se desviaron dejando a cientos de usuarios a la deriva.

Efectivos policiales tomaron los alrededores del casco central de Maracaibo para evitar mayores movimientos ante la falta de efectivo y el malestar entre los ciudadanos que no pueden adquirir alimentos y medicinas. Las inmediaciones a Las Playitas, Mercado Santa Rosalía y Mercado Las Pulgas fue bloqueado por funcionarios policiales luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta. La situación generó el cierre total de los comercios.

 

 

Desde tempranas horas miles de marabinos se encuentran en la sede del BCV intentando cambiar billetes de 100 bolívares que ya nadie recibe en ningún establecimiento comercial. Igualmente hubo quejas de los puntos de venta colapsados.

NO COMMENTS