Pdvsa firmó convenio con empresa de la India

Pdvsa firmó convenio con empresa de la India

COMPARTIR

Este viernes, Pdvsa y la ONGC Videsh, empresa estatal de la India, firmaron un acuerdo de financiamiento para aumentar la producción petrolera del país.

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, fue el encargado de dar la información desde el Palacio de Miraflores. Indicó que el acuerdo cuenta con una inversión de 118 millones de dólares que permitirá duplicar diariamente los barriles.

El también ministro de Petróleo y Minería agregó que India es uno de los países más importantes y estratégico para Venezuela.

“Estos acuerdos de financiamiento contribuyen a elevar la producción en empresas mixtas. India se está convirtiendo en epicentro de todo el mercado en su región, es importante en la alianza estratégica”, sostuvo.

Además, el país llegó a otro acuerdo con la empresa PetroDelta, liderado por el empresario Oswaldo Cisneros. La suma de los convenios es de 10,7 millardos de dólares.

A su juicio esperan que con estas inversiones, en año y medio logren subir la cantidad de barriles por día.

El ministro de Petróleo afirmó que hay una necesidad de recuperar a los productores, y que estas nuevas decisiones impulsarán el desarrollo de proyectos entre las empresas.

EN

NO COMMENTS