Pdvsa investigará muerte de trabajador tras accidente en pozo de Bachaquero

Pdvsa investigará muerte de trabajador tras accidente en pozo de Bachaquero

COMPARTIR

En el comunicado donde Pdvsa expresa sus condolencias por la muerte del trabajador, expresan que el accidente no se debió a una explosión o incendio, “contrario a versiones extraoficiales que circularon en algunos medios”

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A confirmó la muerte de un trabajador de Petrozamora tras un accidente registrado en un equipo de generación de vapor ubicado en la gabarra GIV-14, ubicada en Bachaquero (costa oriental del Lago de Maracaibo).

Autoridades de Pdvsa iniciaron las indagaciones y habilitaron un comité de investigación para determinar las causas del suceso, donde perdió la vida Porfirio Morillo, quien se desempeñaba como operador de planta y tenía 11 años de servicio con la petrolera.

Una fuente reveló a El Pitazo que Morillo resultó herido después que la soldadura de una válvula cediera por la presión. Debido a esto, cayó a las aguas del lago y desapareció. El equipo de búsqueda y rescate lo encontró muerto la tarde del 8 de abril.

En el comunicado donde Pdvsa expresa sus condolencias por la muerte del trabajador, expresan que el accidente no se debió a una explosión o incendio, “contrario a versiones extraoficiales que circularon en algunos medios”.

“Petróleos de Venezuela se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del trabajador Porfirio Morillo y una vez más ratifica su compromiso y apego a los protocolos de seguridad que rigen las operaciones en la industria petrolera”, reseñó el comunicado emitido por Pdvsa.

Tal Cual – El Pitazo