Periodista zuliano presentó su libro “El Legado” en Cuba

Periodista zuliano presentó su libro “El Legado” en Cuba

COMPARTIR

En el marco de conmemoración de los cuatro años de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, la embajada de Venezuela en la República de Cuba, dirigida por el Dr. Alí Rodríguez Araque, organizaron la visita del editor y compilador del libro Frases y Pensamientos de Hugo Chávez “El Legado”, Carlos Herrera y del periodista e historiador Javier Rovira, quienes integran el equipo editorial que tuvo la responsabilidad de trabajar en la más importante investigación histórica acerca de lo que decía , hablaba , sentía y expresaba el propio Comandante Chávez .

El objetivo de la visita de los editores Carlos Herrera y Javier Rovira fue el dictar una conferencia sobre el legado e importancia como sujeto histórico del capitán de multitudes nacido en Barinas, la actividad se realizó en la ciudad de la Habana el pasado sábado 4 de marzo en la Casa de las Américas, lugar distinguido mundialmente por ser centro y referencia del pensamiento la cultura, la política y las artes.

En la muy concurrida actividad cultural asistieron los miembros del Consejo de Estado Cubano , la dirección política de la revolución , oficiales del alto mando militar Cubano , el cuerpo diplomático y militares agregados del caribe , Latinoamérica, Asia y áfrica , representantes del partido comunista de Cuba, , , la federación de estudiantes universitarios, directivos de los comités de defensa de la revolución (CDR) , estudiantes de las misiones de salud , deporte y educación en formación y todos los miembros consulares de Venezuela , el anfitrión fue el Poeta e intelectual héroe de la revolución Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casas de las América.

Los ponentes de la actividad fueron general Manuel Cristopher Figuera, subdirector del DIM y ex edecán por 12 años, hombre conocedor del presidente Hugo Chávez y comprometido con el proceso revolucionario Venezolano quien señaló que el texto condensa 210 tópicos y más de 20 mil enunciados, también fue orador el ex diputado y actualmente presidente del Instituto Nacional de Tierra, José Ávila, quién con un verbo encendido lloró e hizo llorar durante su intervención cuando explicaba todo lo que significa el Legado de Chávez y la imperiosa necesidad de que las personas lean el libro el cual contiene su ideario político..
Presentación del libro “El Legado” en Cuba

Asimismo, hicieron uso de la palabra el periodista, historiador, y catedrático Javier Rovira quien en la actualidad es director del periódico digital Primicias24, quien tuvo una intervención desde la perspectiva histórico donde explicó lo que Chávez representa para América Latina y todo el mundo, es decir, Chávez como sujeto histórico, sus influencias, concepciones y planteamientos doctrinarios .

El cierre de la conferencia estuvo cargo del presidente/editor del periódico más importante de Venezuela Primicias24.com Carlos Herrera, quien es cerebro principal del proyecto compilatorio “El Legado” y quien dirigió a el equipo de investigación de este proyecto editorial que por primera vez inicia con esta actividad un proceso de divulgación internacional del libro su significado y como se construyó. . Cabe destacar que el libro tiene 427 reconocimiento (haga click aquí para conocer los reconocimientos) importante resaltar que “El Legado” está traducido en ruso, inglés, italiano y se está traduciendo en portugués y árabe. Esto también representa el inicio de la construcción de un ideario y doctrina chavista.

Por otro lado, el embajador Dr. Ali Rodríguez Araque y el cuerpo Consular le otorgó sendos reconocimientos a los ponente de la conferencia, los cuales según el embajador venezolano , este libro y sus autores representan la dignificación del pensamiento y la cultura latinoamericana y caribeña como estandarte antiimperialista.

Primicias24

NO COMMENTS