Petrocaribe financió proyectos en Jamaica por 5 mil millones de dólares

Petrocaribe financió proyectos en Jamaica por 5 mil millones de dólares

COMPARTIR

El acuerdo PetroCaribe ha resultado en la financiación de proyectos por valor de US $ 5 mil millones en los últimos 13 años en Jamaica

Por lapatilla.com

El Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Petro-Caribe, el Dr. Wesley Hughes, hizo el anuncio mientras hablaba en una ceremonia realizada el jueves pasado en el Centro Cultural Simón Bolívar, en el centro de Kingston, en ocasión del 203 ° aniversario de la Carta de Jamaica escrita por el Libertador de Venezuela Simón Bolívar en 1815, reseña el diario Jamaica Observer

El evento fue organizado por el Centro Cultural Simón Bolívar, en colaboración con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Hughes dijo que la contribución del Fondo a Jamaica ha sido “importante y significativa”.

“Hoy, 203 años después, nos encontramos aquí, a pocos metros de donde Simón lidió con las ideas de nacionalidad, independencia e identidad nacional y cómo los líderes deberían relacionarse con sus ciudadanos”, agregó.

A manera de referencia, las reservas internacionales de Venezuela al 6 de septiembre sumaron 8.314 millones de dólares, que que la “ayuda” a Jamaica por 5 mil millones representa hoy el 60,13% del total.

El acuerdo de PetroCaribe, que asignó cuotas de petróleo a varios mercados regionales en términos de concesión, exigió que los beneficiarios paguen el 40 por ciento del petróleo por adelantado de PDVSA cuando el precio del crudo supera los US $ 100 por barril; 50 por ciento cuando está dentro de un rango de US $ 80 a US $ 100 por barril; y 60 por ciento a US $ 50 a US $ 80 por barril.

En el cronograma de Jamaica, el pago total se inició solo si el petróleo caía por debajo de los US $ 15 por barril. La parte demorada del pago se transfirió al Fondo de Desarrollo de Petrocaribe como un préstamo a largo plazo reembolsable al uno por ciento en 25 años, y los fondos del préstamo utilizados para financiar proyectos de desarrollo y como apoyo presupuestario para el Gobierno.

 

NO COMMENTS