Petroleros del Zulia jugará hoy el Torneo Clausura 2017

Petroleros del Zulia jugará hoy el Torneo Clausura 2017

COMPARTIR
Foto: Henry Villasmil

La cantera de Petroleros del Zulia, específicamente las categorías Sub-14 y Sub-16, quienes están disputando la Serie Oro del Torneo Nacional de Fútbol Juvenil, se preparan para culminar el Torneo Clausura 2017, disputando las dos últimas jornadas esta semana, siendo el primer encuentro, por la Jornada 9, contra Fundauam, en condición de visitantes, este jueves 12 de octubre, en la cancha de fútbol Giusseppe «Pepino» Costa en la ciudad de Maracaibo.

Penúltimo encuentro

«Los equipos de Genica» buscarán sumar este próximo jueves, 12 de octubre tres puntos ante Fundauam, por la Jornada 9 del Torneo en curso, y culminar de la mejor manera.

La Sub-14 se encuentra en la tercera posición del Grupo 12 con una acumulación de siete puntos y la Sub-16 se encuentra de cuarta en el Grupo 12 de dicha categoría.

La preparación para este encuentro ha sido fundamentada en el desarrollo permanente de los muchachos, enfocados en fortalecer el aspecto físico y anímico, ya eliminadas del Torneo, pero a no regalar los encuentros que le restan.

Específicamente, la Sub-14 ha buscado mantener el ritmo y juego táctico que poseen, sumar y favorecer la posición que se tiene en la tabla general y mantenerse entre los primeros lugares.

Su entrenador, Jorge Cancino, siempre resalta lo bien plantado que están los jugadores dentro de la cancha, realizando el juego que ellos saben hacer, dando constantemente oportunidad a cada uno de sus muchachos y así mantener su ritmo ganador. Los chamos vienen de una victoria ante Unión Atlético de Falcón (2-0).

La Sub-16 se esfuerza constantemente para seguir mejorando su condición de juego, no ha sido un Torneo Clausura favorable pese a la buena actuación que tuvieron en la Apertura y en cada partido jugado hasta los momentos.

Los dirigidos por Johan Duarte buscarán «cobrarse la afrenta», luego de caer ante Fundauam (0-1) en condición de local y así terminar con honor y buen pie el Torneo. El grupo se prepara desde ya para la próxima temporada, realizando las variantes que vayan a funcionar con el equipo y ocupar el puesto de los jugadores que subirán de categoría.

Fundación Unión Atlético Maracaibo contra Petroleros del Zulia

Torneo Clausura 2017 | Jornada 9 | Serie Oro | Sub-14 | Sub-16

Fecha: jueves, 12 de octubre de 2017.
Hora: 1:00 p.m. (Sub-14); 3:00 p.m. (Sub-16).
Estadio: Giusseppe «Pepino» Costa, Maracaibo, Zulia (VEN).

Raquel Vera / Prensa Petroleros del Zulia