PJ: “Nos ilegalizaron porque somos la primera fuerza política y electoral del...

PJ: “Nos ilegalizaron porque somos la primera fuerza política y electoral del país”

COMPARTIR

El presidente del Parlamento y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo después de la suspensión de su organización política por parte del CNE, que el gobierno de Maduro ordenó “ilegalizarlos por decreto porque son la primera fuerza política y electoral de Venezuela”.

Considear que fue la fraudulenta Asamblea Constituyente, misma que decretó que las elecciones presidenciales deben celebrarse antes de mayo, la que estableció que el partido Primero Justicia no se debía presentar en las presidenciales del 2018, luego que no se presentaran en las municipales de diciembre pasado.

 

En un primer momento PJ decidió no validarse para las presidenciales y apoyar a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que fue excluida de este proceso el pasado 26 de enero para evitar la “doble militancia”, según argumentó el Tribunal Supremo de Justicia.

Durante el acto de PJ de este sábado se leyó un comunicado en el que se aseguró que la formación profundizará su organización “en cada barrio, en cada calle, en cada rincón del país para lograr que este 2018 sea el año del cambio definitivo en Venezuela”.

PJ señaló también que desde hoy inician “la rebelión de los 30 millones de venezolanos”, sin ofrecer más detalles.

Borges desestimó que la decisión tuviera que ver con la posición de la MUD en el diálogo que se lleva a cabo en Dominicana. “No tiene ningún tipo de vinculación con esto”, apuntó el también negociador de la oposición en el diálogo.

Por su parte el diputado de la tolda aurinegra, Tomás Guanipa, resaltó como lamentable esta acción realizada por el gobierno pero cree que aún hay mucho por recorrer y que toda decisión sobre la participación o no a los comicios se tomará en Unidad.

 

NO COMMENTS