Play Store de Google prohíbe Apps para minar criptomonedas

Play Store de Google prohíbe Apps para minar criptomonedas

COMPARTIR

Google Paly Store actualizó sus políticas de publicación en las que estable la prohibición en su plataforma de las aplicaciones (Apps) de baja calidad, las que generan spam, ponen en peligro a los usuarios y las que minan criptomonedas.

La plataforma no permitirá las apps que minen criptomonedas a través de los dispositivos Android, pero no prohíbe la gestion de manera remota del minado virtual, de esta manera, quedaron excluídas de la prohibición aquellas aplicaciones que hacen las veces de carteras virtuales o que permiten controlar el valor y estado del mercado en tiempo real.

El objetivo de estas nuevas medidas es subir el nivel técnico de las apps disponibles en esta plataforma.

Entre las nuevas medidas también se estableció la prohibición de las aplicaciones que faciliten la venta de armas de fuego y accesorios relacionados con estos o que brinden enseñanzas para construirlos.

Se eliminarán las Apps engañosas que muestran una aparente publicidad dirigida a niños pero que su verdadero contenido es para adultos.

Esto busca proteger a los infantes de contenidos restringidos, y brindar las aplicaciones más fiables a más de mil millones de usuarios.