Pop.Up, el taxi aire-tierra sin conductor

Pop.Up, el taxi aire-tierra sin conductor

COMPARTIR

Coge tu teléfono móvil y entra en esa app tan chula. ¿Ya lo has hecho? Ahora pide con ella que te manden un Pop.Up a casa. ¿Ha llegado? Pues sube, relájate e indícale tu destino, que este vehículo se encargará de llevarte… por tierra o aire.Semejante escena podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano. La empresa aeroespacial Airbus y la firma de diseño e ingeniería Italdesign de Turín han desarrollado el Pop.Up, un prototipo de vehículo eléctrico autónomo ideado para aliviar el tráfico de las grandes ciudades.

Su funcionamiento será muy sencillo: los pasajeros –admite dos– reservarán su servicio mediante una app a través de la que también se pagará el traslado. La plataforma de inteligencia artificial del vehículo sugerirá la mejor ruta y la forma de transporte, por el asfalto o por el aire. Sí, porque Pop.Up es un vehículo compuesto que rueda y vuela. Y todo sin piloto de carne y hueso.

¡Transfórmese y arranque!

El revolucionario ingenio se compone de un chasis con ruedas al que se acopla un módulo de 2,6 metros de largo, 1,4 de alto y 1,5 de ancho. En ese caso funciona como un coche. Pero este módulo también se conecta a un propulsor con ocho rotores que lo llevan por el aire.Cuando el pasaje llega a su destino, el Pop.Up se recompone y busca su estación de recarga hasta nueva orden de un cliente.

Agencias