Por primera vez Panamá clasifica a un Mundial

Por primera vez Panamá clasifica a un Mundial

COMPARTIR

En la jornada decisiva de las eliminatorias de centro y Norteamérica hubo sorpresas. Terminada la última jornada de las clasificatorias de la Concacaf Panamá se sumó a México y Costa Rica e irá por primera vez en su historia a un mundial de fútbol mientras que Estados Unidos quedó eliminada. Honduras jugará el repechaje frente a Australia.

Trinidad y Tobago dio la primera sorpresa al derrotar a Estados Unidos 2-1. Un autogol de Omar González abrió la cuenta para el local que la amplió con tanto de Alvin Jones. Christian Pulisic descontó para los nortemaericanos que se quedaron por fuera de Rusia 2018.

En el otro patido, Panamá derrotó a Costa Rica 2-1. Johan Venegas puso el primer gol del juego para Costa Rica pero las ‘canaleros’ remontaron gracias a las anotaciones de Gabriel Torres y Román Torres. La derrota sorpresiva de Estados Unidos le permitió a Panamá clasificarse por primera vez en su historia a un mundial de fútbol.

Por su parte Honduras derrotó 3-2 a México. Oribe Peralta abrió el marcador para los mexicanos,Alberth Elis igualó las acciones y antes de que terminara el primer tiempo, Carlos Vela marcó para el ‘tri’. En la segunda mitad, los ‘catrachos’ remontaron gracias a una acción infortunada del portero Gabriel Ochoa que anotó en propia puerta y a Romell Quioto.

La derrota estadounidense benefició también al equipo hondureño que arañó la cuarta posición y jugará la repesca frente a Australia.