Presentan proyecto de Vigilancia y Patrullaje de Caminos para el Zulia

Presentan proyecto de Vigilancia y Patrullaje de Caminos para el Zulia

COMPARTIR

 

Garantizar la presencia policial como medida fundamental de protección ciudadana en las troncales Lara-Zulia y Machiques-Colón, en el estado Zulia, es el objetivo fundamental del proyecto de Vigilancia y Patrullaje de Caminos, presentado por el comisario agregado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Héctor Otalora.

El plan surge de la necesidad de brindar seguridad, resguardo y defensa en forma integral de los ciudadanos y sus bienes que a diario transitan por las vías antes mencionadas en donde se han presentado delitos como robos de unidades de transporte público, saqueos de mercancía de vehículos accidentados, contrabando, entre otros. De igual forma se han registrado accidentes de tránsito como consecuencia de la imprudencia al conducir, y del exceso de velocidad por la ingesta de alcohol.

“El proyecto de Vigilancia y Patrullaje de Caminos que he presentado forma parte la adecuación y modernización de la CPBEZ, y está fundamentado en asegurar un alto grado de calidad en el servicio, orientado en los principios legales y funcionales del Nuevo Modelo Policial, dirigido por las más vanguardistas estrategias gerenciales de seguridad”, dijo el comisario agregado Otalora.

El 4 de febrero de 1997, el entonces gobernador Francisco Arias Cárdenas, creó el servicio de policía vial dentro del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, su función era el reguardo y defensa en forma integral de unas adecuadas condiciones de circulación y tránsito terrestre, pero en el año 2010 dicho servicio desapareció por cambios en las políticas en materia de Seguridad Ciudadana.

Las 24 horas

Patrullaje y presencia policial las 24 horas del día en las troncales Lara-Zulia y Machiques-Colón, contempla el Plan presentado a la dirección del CPBEZ, por el comisario agregado Héctor Otalora.

“La idea es contrarrestar las operaciones delictivas que operan en dichas troncales y también minimizar la incidencia en accidentes de tránsito; además de auxiliar a todos los ciudadanos que lo requieran”.

Refirió que esa vigilancia y patrullaje de camino se haría a través de la conformación de patrullas de dos o más oficiales en un horario y sector definido; esta acción puede ser preventiva disuasiva o reactiva.

Para finalizar, Otalora informó que el Proyecto contempla equipos como ambulancias, unidades de remolque tipo plataforma, radar de pistola de velocidad, equipo electrónico para alcoholemia, GPS, equipo para prueba toxicológica, entre otros.

PROYEC VIAL (1) Comisario Otalora

NO COMMENTS