Presidente de Colombia asegura que la última entrega de armas de las...

Presidente de Colombia asegura que la última entrega de armas de las FARC comenzará el 20 de junio

COMPARTIR

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el próximo martes iniciará la última fase de entrega de armas por parte de las FARC. La guerrilla ya dejó el 60 % de su arsenal en manos de la Misión de la ONU.

“Ayer terminaron el segundo tramo de la entrega de las armas las FARC. Y se anunció el tercer tramo el próximo 20 (de junio). O sea, el próximo martes comienza el tercer tramo, que es el 40 % que queda”, anunció Santos en la entrega de una vía en la ciudad de Barranquilla.

El jefe de Estado afirmó que “cuando termine ese tramo, se acaban las FARC”. Además, insistió en que “la paz nos va a permitir poner a producir el campo, que antes no producía”, según reseña la agencia EFE.

La entrega del primer 30 % del armamento de las FARC se llevó a cabo el pasado 8 de junio y se esperaba que el proceso terminara el próximo martes. La guerrilla tenía aproximadamente 7 mil armas en su poder.

La Misión de la ONU en Colombia confirmó este viernes que ya finalizó la segunda fase de dejación de armas por parte de las FARC, con lo cual el 60 % del armamento está en manos de las Naciones Unidas.

NO COMMENTS