Presidente del TSJ niega que justicia en Venezuela esté secuestrada pero enseguida...

Presidente del TSJ niega que justicia en Venezuela esté secuestrada pero enseguida arremete contra Almagro

COMPARTIR

El moderador del programa ligado al gobierno oficialista, José Vicente Rangel, le preguntó si el TSJ era un organismo secuestrado por el Ejecutivo y el nuevo presidente del TSJ respondió: “Usted sabe que nosotros somos independientes. Lo único que nos lleva a tomar las decisiones es nuestra conciencia, es la Constitución, son las leyes, es la paz nacional”, enfatizó.

A lo que Rangel le agregó una pregunta con la respuesta incluida: “¿Por qué esa ofensiva brutal contra el TSJ de ciertos sectores que se caracterizan por los agravios, las ofensas y que incluso se llega a extremos de que un señor como el Secretario General de la OEA descalifique al TSJ y a la justicia venezolana?”

Maikel José Moreno, presidente del TSJ, negó que el Poder Judicial tome decisiones para atacar a la Asamblea Nacional.

Moreno expresó su rechazo al informe del secretario general la OEA sobre Venezuela e informó sobre una la creación de una comisión para evaluar los “ataques” contra el país
Maikel José Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), resaltó la independencia de los poderes venezolanos y negó que los órganos judiciales del Estado respondan a “intereses” o “decisiones” del Gobierno nacional.

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, Moreno negó que el TSJ tome decisiones para atacar a la Asamblea Nacional y reiteró la intención del Poder Judicial de habilitar el diálogo para la solución de la crisis política.

“Diferencias siempre hay y van a haber, pero eso no quiere decir que la Sala Constitucional esté en contra del Parlamento, ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”, señaló.

Moreno expresó su rechazo a los recientes informes y declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación del país e informó sobre la creación de una comisión para estudiar los “permanentes ataques contra los poderes venezolanos”.