Propuesta País: ¿Cómo salir de la crisis?

Propuesta País: ¿Cómo salir de la crisis?

COMPARTIR

Cómo han salido los demás países de crisis similares o peores, sobran ejemplos en todos los continentes del mundo. En Venezuela todos los indicadores macro y micro económicos están en rojo y eso lo sabe más del 90% de la población que opina que la situación socio económica está mal.
Se deben valorar los hechos, asumir la responsabilidad ciudadana ante ellos y hacer un compromiso social y político con el país. Gracias a la Iglesia, es de conocimiento público que en Venezuela no existen planes para su desarrollo en ninguna de sus entidades, bajo la fórmula que exige la constitución en su artículo 299, lo que ha funcionado en otros países, planes concertados entre el sector público y privado. En consecuencia bastaría que los ciudadanos exijamos con firmeza que se cumpla esta disposición constitucional. Si llegamos hasta aquí, pueden contar que estaremos en el camino seguro a la superación de la crisis.
¿Qué podemos hacer los ciudadanos de Venezuela si además quisiéramos lograr el progreso y desarrollo socio económico?
Para lograr que Venezuela sea exitosa tenemos que aprovechar su potencial de recursos y eso se solo se logra con un Plan concertado entre el sector público y privado, que permita la consulta abierta. Definir objetivos, estrategias y métodos de evaluación. Esto requerirá de un programa de capacitación masiva vía medios de comunicación en las siguientes materias: Construcción de políticas públicas para la solución de problemas, Ciudadanía y participación en el control de la gestión pública; Tecnología para mejorar los procesos en las empresas públicas y privadas para estudiante, Inspección de obras públicas para dirigentes sociales; proyectos, planes de negocios, de procesos y procedimientos de trabajo y marketing estratégico. Asesoría legal y técnica para formulación de proyectos de ordenamiento.
Elaboración de modelos de desarrollo vial urbano y extraurbano y en materia de seguros de hospitalización, cirugía y maternidad; y un programa especial de capacitación en materia de ética para todos los ciudadanos. Por ahora estas actividades y tareas serán suficientes. Todos somos responsables. Tenemos poco a tiempo así que a trabajar.
¿Conoce usted el artículo 299 de la constitución nacional? ¿Sabe usted que es un Plan Estratégico democrático, participativo y Consulta Abierta? Coméntenos en twitter

FUNDACIÓN PROPUESTA PAIS

@propuestapaisve