Puerto de Libros celebra Día Internacional de Libro en Maracaibo con cinco...

Puerto de Libros celebra Día Internacional de Libro en Maracaibo con cinco actividades

COMPARTIR

Desde el jueves 19 de abril hasta el mismísimo 23, la librería puerto de libros ofrece un exquisito menú de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro y el Idioma.

El 23 de abril se celebra mundial mente el Dia del Libro y el Idioma por la coincidencia de conmemorarse la muerte de Williams Shakespeare y Miguel de Cervantes; en ese sentido los centros culturales del mundo se unen para encontrar las razones que hacen del lenguaje el epicentro de la reflexión artística e intelectual de la humanidad.
El jueves 19 de abril, a las 4 pm compartiremos con el especialista en filosofía Radai Andrade, la segunda sesión de la Tertulia de Estudio Filosófico, con el tema ¿Qué es la verdad? donde buscaremos entender uno de las principales búsquedas de los filósofos occidentales, y d eesa manera comprender mejor la reazón de ser de la filosofía en nuestra sociedad.
El viernes 20 de abril, a las 4 p.m., conmoraremos el cuarto aniversario de la muerte de nuestro más genial novelista del siglo XX: Gabriel Garcia Márquez, con la lectura: EL Gabo viendo llover en Macondo en el cual leeremos algunos de sus cuentos, poniendo de manifiesto su genialidad como narrador.
El sábado 21 de abril, también a las 4 p.m., gozaremos del coloquio Sobre la voluptuosidad del poema: 155 años nacimiento de Constantino Cavafis con la presencia del ensayista e historiador Jesús Ángel Semprún Parra, para compartir la poesía y biografía de este poeta neogriego en el marco de su natalicio, para comprender su relevancia en la literatura del siglo XX y el alcance de su influencia.
El domingo 22 de abril, a las 4 pm., celebraremos los 119 años del nacimiento de Vladimir Nabokov con el coloquio El dilema de Lolita y Nabokov, ocasión perfecta para debatir sobre la biografía de este famoso escritor ruso, las recientes críticas que el #MeToo ha hecho a la novela “Lolita” y la influencia de la literatura en la contemporaneidad.El mismísimo lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Idioma, desde las 3pm a las 7pm, se desarrollará la actividad: LECTURA COMENTADA DE EL QUIJOTE con invitados especiales (entre ellos la profesora de la escuela de Letras Nelibe Fleires) estaremos leyendo y comentando capítulos seleccionados de la Historia del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha para conmemorar los 403 años de la muerte de Miguel de Cervantes.
Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en la Librería Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, a cincuenta metros a la izquierda de la entrada sur del parque.

Puedes conocer más de estas actividades en su blog: http://blog.puertodelibros.com.ve o través de su fanpage de facebook http://fb.com/puertodelibros o su twitter http://twitter.com/puertodelibros

NO COMMENTS