Puerto Rico propinó nocaut a Venezuela en Clásico Mundial de Beisbol

Puerto Rico propinó nocaut a Venezuela en Clásico Mundial de Beisbol

COMPARTIR

Apoyados en la labor del derecho Seth Lugo y en los bates de Carlos Correa, Yadier Molina y T.J. Rivera, Puerto Rico venció el viernes 11-0 por la vía del nocaut a Venezuela en el estreno de ambas novenas en el Clásico Mundial de béisbol.

El partido celebrado en el estadio de los Charros de Jalisco no llegó a la novena, por una regla que establece que si completada la séptima entrada, un equipo tiene ventaja de 10 o más carreras, entonces entra en efecto la regla del nocaut.

La poderosa batería de Venezuela no descifró los lanzamiento de los serpentineros puertorriqueños. Al abridor Seth Lugo solo pudieron conectarle un hit en cinco entradas y un tercio.

Las primeras anotaciones de Puerto Rico, actual subcampeón del torneo, llegaron en la parte baja del tercer inning. Eddie Rosario conectó triple y luego Thomas Rivera bateó un fly de sacrificio que le permitió llegar al home. Posteriormente, Félix Beltrán recibió base por bola con las bases llenas y Reymond Fuentes anotó la segunda carrera del equipo.

La tercera llegó tras cuadrangular de Carlos Correa en la parte baja del sexto capítulo. La cuarta y quinta las produjo Yadier Molina con otro jonrón con un hombre en circulación.

El viernes, Colombia hizo su debut en estos torneos y disputó frente a Estados Unidos un cerrado juego que se extendió a extrainning. En el décimo capítulo, Adam Jones conectó el hit impulsador de la carrera del triunfo luego de dos outs, y Estados Unidos se sobrepuso a un déficit de dos carreras para vencer 3-2 a los cafeteros.

El abridor de Colombia Carlos Quintana, dominó a los estadounidenses, sin permitirles hits hasta que Brandon Crawford pegó sencillo con dos outs en la sexta entrada.

Para este sábado, están señalados los juegos Estados Unidos vs República Dominicana y Canadá vs Colombia, en el grupo C, Venezuela vs Italia y México vs Puerto Rico, en el D, y Cuba vs Israel, en el grupo E, este último correspondiente a la segunda ronda.

NO COMMENTS