Quiñones: “El Petro” necesita de la confianza para sobrevivir”

Quiñones: “El Petro” necesita de la confianza para sobrevivir”

COMPARTIR

Para el asesor y conferencista financiero, Alejandro Quiñones, “El Petro” nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras que anunció el presidente Maduro, “no está muy claro, ya que por naturaleza las criptomonedas son un sistema descentralizado, todo lo contrario a la economía que vive Venezuela”, estas declaraciones fueron realizadas la tarde de este lunes en el programa “Dámaso 2.0”, transmitido por la emisora Éxitos 89.7 FM en Maracaibo.

“La criptomoneda tiene la tecnología del Blockchain que es una cadena de bloque, por lo que es un proceso que permite utilizar las criptomonedas de forma descentralizada. “El Petro” como sistema de cambio suena interesante, pero hay muchas cosas que no están claras. Hoy en día, las criptomonedas dependen de la confianza y el gobierno tendría que crear una confianza muy grande para que en el exterior quieran recibir una criptomoneda que viene de Venezuela”, explicó Quiñones.

Afirmó que el 95% de las criptomonedas utilizan el Blockchain como herramienta, “lo que no está claro es donde van a hacer la cadena de bloque, quien lo va a controlar o administrar. Porque debería manejarse igual, y permitir en tiempo real y alrededor de mundo, ver la cantidad de las transacciones que se están realizando, pero como el gobierno lo que hace es centralizar y no descentralizar, no está claro cuál es la herramienta que esté detrás para tener el control. Las criptomonedas son la antítesis de lo que es la centralización del dinero”, aseveró Quiñones.

Liz Valecillos