Rafael Ramírez culpa a los que dirigen Pdvsa desde el 2014 del...

Rafael Ramírez culpa a los que dirigen Pdvsa desde el 2014 del desastre en la industria petrolera

COMPARTIR

En su último artículo semanal publicado “La gallina degollada”, el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, se preguntó cuál es el plan económico del presidente Maduro y alertó que si Pdvsa no se recupera, tampoco lo hará la economía venezolana.

En el escrito Ramírez hizo referencia a la actual situación de la estatal venezolana de petróleos, y precisó que durante su gestión Pdvsa tuvo un “desempeño exitoso”.

“No puedo aceptar que el pranato de la política arremeta contra este trabajo hermoso, bueno, gratificante a favor del país, de su desarrollo. No me interesa qué cálculo político estén haciendo los que así actúan o los que guardan silencio, la verdad es que lo que está pasando en Pdvsa es un desastre y es culpa de quienes la han administrado a partir de 2014 hasta la fecha”, sostuvo.

Asimismo acotó que “si Pdvsa no se recupera, no habrá recuperación de nuestra economía. Aunque es necesario superar el modelo rentista petrolero, la realidad es que éste seguirá siendo hegemónico en el país por más tiempo, hay que captar la renta para construir otro modelo”, destacó.

Lea más: Gustavo Coronel: El descaro del fugitivo Ramírez

Para Ramírez “hay una tendencia clara y preocupante del Gobierno de distanciarse del Comandante Chávez. Ahora parece su obra fue mala o debe ser superada. Tenemos al Presidente Maduro porque Chávez se nos fue, no porque fuese un mal Gobierno, al contrario, ha sido el mejor Gobierno de nuestra historia (…) Yo creo en Chávez, en sus políticas desarrolladas exitosamente a favor del pueblo y del país, creo que lo que está sucediendo se aleja mucho de su obra, su política, su esfuerzo.”, sostuvo.

En ese sentido, se preguntó: “¿Cuál es el plan económico?, ¿vamos a reelegir al Presidente sólo porque manifiesta la intención de mejorar?, ¿quién es el responsable de la Hacienda Pública?, ¿vamos a ir al colapso, a la derrota, a un pacto, a una guerra?, ¿se va a provocar un conflicto para que sea un escenario donde todos perdemos?, ¿cómo hacerle frente a la injerencia extranjera, cómo disuadir una agresión?, ¿cuál es el rol del Psuv?, ¿qué va a pasar con Pdvsa y nuestra política petrolera?, ¿qué va a pasar con nuestros recursos naturales, el petróleo, el gas, el oro?, ¿hasta cuándo va a seguir la represión y la persecución a la disidencia política? Son todas preguntas orientadoras de una discusión impostergable”, dijo.

El exfuncionario aseveró que “el odio” expresado contra su persona “es el mismo profesado de manera irresponsable contra los venezolanos que se han ido del país por la situación económica, social, de seguridad, la falta de perspectiva de futuro”.

“Yo sí espero que pronto puedan volver la gran cantidad de venezolanos, jóvenes, profesionales, obreros, que han salido al exterior, dejado la patria (…) Volverán muchachas, muchachos, volveremos. El que siga esperando una postura mía de comparsa o coro con la extrema derecha o nuestros agresores extranjeros, no me conocen, me subestiman. Mi postura, mi posición, es y será siempre desde el bando del bolivarianismo, de la patria. Hablo por los que no pueden, los amenazados, los que han caído en el chantaje del silencio. Alertar, orientar, defender los principios, trabajar por la unidad del país y de las fuerzas patriotas, es nuestra responsabilidad histórica. Lo que está pasando en Pdvsa es un reflejo de lo que está pasando en todo el país”, concluyó.

NO COMMENTS