Rafael Ramírez en la ONU: “Resolveremos los problemas sin tutelaje”

Rafael Ramírez en la ONU: “Resolveremos los problemas sin tutelaje”

COMPARTIR

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró este miércoles 17 de mayo que Venezuela “no acepta tutelaje”  y que los hechos violentos se desataron a “raíz de la injerencia de la OEA”.

“Nosotros estamos preocupados porque los Estados Unidos intenta traer temas bilaterales con nuestro país a instancias multilaterales, lo ha hecho en la OEA y lo intenta hacer en la ONU, en ambos casos sin éxito, es una estrategia calculada y deliberada contra nuestro país. Debemos resaltar que la violencia en el país, que ha causado tantas muertes, se desató justamente a raíz de la injerencia de la OEA en una ilegal reunión ocurrida el 3 de abril y la actuación sesgada y políticamente motivada del señor Almagro, quien está descalificado a partir de allí como un actor regional, porque ha actuado abiertamente contra nuestro Gobierno y de forma irregular ha llevado a espacios de la OEA a los representantes más violentos de la oposición. Estados Unidos con su postura injerencista, se ha convertido en parte de la situación que está sufriendo nuestro país porque alienta a los grupos más violentos e interfiere en nuestros asuntos internos, a través de la imposición de sanciones ilegales”, expresó.

Señaló que Venezuela resolverá sus problemas y no aceptará “tutelajes”, además que el país enfrenta una “acción violenta de una minoría”.

“Debe estar segura la comunidad internacional que Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de nuestras leyes y Constitución, lo haremos nosotros mismos. No aceptamos injerencia ni tutelaje, exigimos respeto por nuestra soberanía, el cual es uno de los principios fundamentales la carta de las Naciones Unidas. Nuestro país enfrenta una acción violenta de una minoría, no son manifestantes pacíficos como lo señala la embajadora Nikki Haley (…) los manifestantes se están aprovechando de un hecho peculiar en nuestro país, en nuestro país las fuerzas del orden público no utilizan armas de fuego, está prohibido es una disposición de nuestros mandos militares a no usar armas de fuego y la oposición abusa de esta situación para agredir y arremeter contra el resto de los ciudadanos. El Estado venezolano garantiza la seguridad y paz de toda nuestra sociedad, y no puede permitir, es nuestra responsabilidad, que estos grupos extremistas desestabilicen a toda la nación”, dijo Ramírez.

 

 

NO COMMENTS