Rafael Ramírez no descarta la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial

Rafael Ramírez no descarta la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial

COMPARTIR

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas y exprtesidente de Pdvsa, Rafaél Ramírez, ofreció una entrevista al diario Panorama en la que no descartó la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial del país.

“Yo puedo ser un candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante Chávez”, aseveró Ramirez.

El también expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que las investigaciones sobre delitos de corrupción en su contra y la de sus familiares es “una campaña que pretende destrozar su nombre”.

“El fiscal miente descaradamente cuando dice que encontró documentos que me involucran en operaciones de compra-venta de petróleo, eso es mentira”, replicó Ramírez las acusaciones.

El exembajador además acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “acabar” con Pdvsa, por lo que considera que ahora quieren inculparlo.

“Es evidente que ellos acabaron con Pdvsa. La situación en Pdvsa, como lo he venido advirtiendo, es de colapso. Hemos perdido 1.200.000 de barriles de petróleo diarios. El último reporte de la Opep indica que se perdieron 120 millones de barriles en un mes, eso es para que todo el país esté alarmado. Después de mi salida de la estadal petrolera en el 2014, ellos comenzaron un desplazamiento de los cuadros técnicos que habían acompañado mi gestión durante diez años, Eulogio del Pino y Asdrúbal Chávez se prestaron para eso y fíjate cómo terminó Eulogio. Lo grave es que desplazaron y politizaron la industria petrolera”.

Ramírez aseveró que la justicia venezolana no podrá relacionarlo con el caso de Andorra.

“La misma juez que lleva el caso asegura que yo no estoy mencionado en ninguna cuenta ni en una operación en Andorra. Sería muy interesante que la Fiscalía venezolana se pusiera en contacto con los jueces en Andorra”.

El expresidente de Pdvsa, también se refirió al caso de los narcosobrinos, “eso es un escándalo y como eso hay muchísimos más y todo el mundo sabe que allí hubo un abuso y grosero de lo que son las facilidades que da el Estado”.

Por otra parte, denucunció que Nicolás Maduro no acepta críticas en cuanto a las fallas de la política implementada en el país.

“Maduro no ha podido con la situación del país, ha improvisado y lo que ha hecho es destruir el legado del comandante Chávez”, acusó Ramírez.

NO COMMENTS