Rafael Ramírez pronostica levantamiento popular ante crisis económica

Rafael Ramírez pronostica levantamiento popular ante crisis económica

COMPARTIR

El exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, expresó en una entrevista con NTN24, que Nicolás Maduro “no sabe qué hacer” para enfrentar la crisis económica que actualmente ataca a Venezuela. Razón por la cual, consideró la posibilidad de un pronto levantamiento popular en contra del régimen.

Redacción Venezuela al Día

Ramírez aseguró que “la gente ya no aguanta más a Maduro”, y que es gracias al estricto control de la economía, que la situación venezolana se ha vuelto “insostenible”. Además opinó que “las sociedades no se suicidan, en algún momento esto va a estallar por algún lado”.

Asimismo, quien fuera cabeza de Pdvsa durante el gobierno de Chávez, declaró que antes de morir, el presidente ya era consciente de la necesidad de hacer algunos cambios económicos, y que al Maduro tomar el poder, “trabajamos un conjunto de recomendaciones que se las hicimos llegar, como liberar el control de cambio, sincerar los precios de los servicios pero él ni siquiera entendía el tema petrolero”.

De igual forma, Ramírez agregó que la crisis generalizada que azota al país, es consecuencia también de diferentes acciones políticas, como la persecución de dirigentes no solo opositores, sino también chavistas o disidentes. Informó que en el país hay un número actual de “más de 200 presos políticos chavistas”, quienes a su juicio, fueron perseguidos bajo la excusa de la batalla contra la corrupción.

NO COMMENTS