Ramírez en Asamblea Nacional: “Apagones son una tortura y un castigo contra...

Ramírez en Asamblea Nacional: “Apagones son una tortura y un castigo contra el pueblo zuliano”

COMPARTIR

La emergencia eléctrica en el Zulia llegó a discusión de la Asamblea Nacional de Venezuela. En su derecho de palabra, el diputado Rafael Ramírez Colina, calificó como una “tortura” lo que están sufriendo miles de zulianos sometidos a los prolongados cortes de electricidad, en uno de los estados más calurosos del país.

En su intervención, Ramírez Colina respaldó la propuesta de declaratoria de emergencia eléctrica en el Zulia, exigiendo la atención de un problema que está “agobiándonos a todos”. “Esta situación en el estado, convierte nuestra vida en una tortura. Nos quitan la luz en las noches para que en el día estemos tan cansados que no podamos reclamar nuestros derechos; eso es tortura, eso es violación de derechos humanos, eso es un castigo al pueblo zuliano” argumentó.

Rechazó que desde el gobierno central y regional, no se brinden las respuestas necesarias y que por el contrario, se incrimine a los partidos políticos opositores que hacen vida en el estado. “No atendieron las termoeléctricas, le quitaron independencia a los servicios eléctricos que teníamos y funcionaban correctamente, se robaron los recursos para atender el sistema y ahora deciden echarle la culpa a los partidos políticos, que no tenemos ninguna injerencia en las plantas eléctricas que ellos – los del gobierno – controlan más no atienden”.

Acompañamiento de calle

El parlamentario reiteró que acompañarán al pueblo zuliano a exigir soluciones y a protestar pacíficamente, tal y como lo establece la Constitución de la República. “Nosotros como lo dijimos ayer en el Zulia, ratificamos que acompañaremos al pueblo zuliano en todas las protestas de calle que quieran hacer”.

Recordó que desde Primero Justicia, organizarán un censo para exigir a los entes competentes, respuesta por los artefactos dañados. “Queremos decirle a nuestro estado que continuaremos no solo en la calle a efectos de protestar, sino que también haremos un gran censo que permita que todos los que han perdido un artefacto eléctrico puedan reclamárselo a CORPOELEC”

NO COMMENTS