Rechazamos injerencia cubana y amenazas de invasión militar extranjera

Rechazamos injerencia cubana y amenazas de invasión militar extranjera

COMPARTIR

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó en un comunicado la amenaza militar de cualquier gobierno extranjero, la intervención cubana en los asuntos de Venezuela y responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por convertir al país en una amenaza regional.

En el texto titulado “La soberanía es indivisible”, la coalición opositora fijo posición a la amenaza que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de una posible intervención militar en Venezuela.

La MUD aseveró en primer lugar que Cuba interviene en Venezuela y culpó a la dictadura de Maduro de llevar a Venezuela a una “tragedia humanitaria sin precedentes”.

Sostuvieron que Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba, hecho que no solo afecta la soberanía y la independencia del país sino que también es una de las principales causas de la violencia y represión gubernamental.

De igual forma, rechazaron el “entreguismo de nuestros activos”. Aseveraron que el remate de los activos y facturas petroleras muestran cómo la dictadura ha permitido que otros países se beneficien en perjuicio de los venezolanos.

Afirmaron que no puede haber una doble moral en materia de relaciones internaciones al condenar una amenaza mientras se desangra al país con políticas entreguistas y se abandona la lucha por el Esequibo.

“La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos”, expresaron.

Recordaron que el “empeño autoritario” de Maduro y su cúpula con sus acciones es lo que ha traído las amenazas y el aislamiento. Pidieron cesar el empeño para destruir a Venezuela.

Apuntaron que el único camino a la paz es la restitución de la democracia con elecciones libres en todos los niveles y mejores relaciones con la comunidad internacional.

“De esta forma garantizaremos la soberanía y lograremos la solución de los problemas que hacen sufrir a millones de venezolanos todos los días”.

Comunicado

NO COMMENTS