Rector Rondón: CNE está obligado a convocar a elecciones de regionales este...

Rector Rondón: CNE está obligado a convocar a elecciones de regionales este año

COMPARTIR

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, señaló que sería un despropósito del Tribunal Supremo de Justicia ir en contra del ejercicio de la soberanía.

“Sería un despropósito del Tribunal Supremo Justicia ir en contra de una solicitud que no es otra cosa que la activación de los principios fundamentales que están contenidos en la carta magna, claramente señalados de una democracia participativa, protagónica. El ejercicio de la soberanía reside en el ciudadano, es importante que se expresen”, dijo durante entrevista por Globovisión Vladimir a la 1.

“Si mi visión corresponde a un término intermedio de los lapsos que señala la normativa y el Consejo Nacional Electoral termina asumiendo al máximo de lo que señalan los lapsos (..) el revocatorio es un proceso muy largo que cuenta con unos aspectos tecnológicos muy importantes”, aseguró.

Señaló: “Estamos obligados a convocar a elecciones de regionales este año y debe realizarlas. (…) Los puestos en gobernación se vencen este año por lo que el CNE está en la obligación de convocar a unas elecciones”.

Panorama

NO COMMENTS