Rector Rondón invita a los ciudadanos a participar en auditorías de verificación

Rector Rondón invita a los ciudadanos a participar en auditorías de verificación

COMPARTIR

El rector Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral critico con el oficialismo, invitó hoy a los ciudadanos a participar en las auditorías de verificación ciudadana, un acto que se realiza al finalizar el proceso de votación.

“La invitación a los venezolanos a que puedan participar en este proceso, claro en atención a la disponibilidad de los espacios (es que) pueden hacerse presente a fin de observar a los miembros de mesa en el proceso de verificación” de los comprobantes del voto con el acta de escrutinio emitido por la máquina, dijo Rondón.

En declaraciones a los periodistas desde la sede del CNE indicó que la verificación de las actas de escrutinio con el comprobante del voto es un acto “público” que ayuda a elevar “los niveles de transparencia electoral”.

Asimismo, pidió a quienes trabajarán en los centros electorales estar desde tempranas horas en “en la constitución de las mesas” y que contribuyan a que el proceso sea fluido.

“Finalmente quiero aprovechar esta oportunidad para hacerle un llamado a los venezolanos a que el día de mañana usted tiene la posibilidad de transformarse en el protagonista de esta jornada electoral” a través del voto, “acudan mañana masivamente a ejercer su voto”, dijo.

La oposición ha pedido también a la ciudadanía ir a los centros electorales a partir de las 5 de la tarde y una hora antes de que cierren los centros de votación para velar la “auditoría ciudadana”, como una manera de cuidar los votos.

Este domingo la oposición y el oficialismo se medirán por las 23 gobernaciones del país y durante la campaña para estas elecciones el antichavismo denunció una serie de “irregularidades” por parte del CNE, señalado de estar al servicio del Gobierno.

Se prevé que los centros electorales abran a las 6 de la mañana y que estén abiertos mientras haya gente en fila, según dijo hoy la rectora Socorro Hernández.

NO COMMENTS