Régimen de Maduro suspende gira de Gustavo Dudamel en EEUU

Régimen de Maduro suspende gira de Gustavo Dudamel en EEUU

COMPARTIR

La gira de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, fue cancelada por órdenes del régimen de Nicolás Maduro. Los conciertos que estaban programados para el 9, 14, 17 y 21 de septiembre en los Estados Unidos, al parecer, serían pospuestos. Los músicos ensayaban desde hace tres meses.

Más de 180 jóvenes de todos los estados del país caribeño, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años de edad, fueron seleccionados para esta gira. Los músicos ensayaban desde hace tres meses, reseñó el diario El Nacional.

Esto ocurre pocos días después que Maduro arremetiera contra Dudamel y le dijera que si va a hablar de política, lo haga con ética.

“Gustavo Dudamel no nos comprende. Te metiste a político, bienvenido, pero actúa con ética.Que Dios te perdone por dejarte engañar”, dijo Maduro desde Miraflores.

Es importante recordar que el pasado 19 de julio, Dudamel pidió al gobierno suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, y llamó a todos los líderes políticos del país a lograr que se retome la convivencia.

Diario Las Américas