Reino Unido: Theresa May convoca a elecciones anticipadas

Reino Unido: Theresa May convoca a elecciones anticipadas

COMPARTIR

La primera ministra británica, Theresa May, solicitó este martes la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas el 8 de junio, con la finalidad de afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la Unión Europea. 

“Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora”, dijo, ante Downing Street, la primera ministra, que necesitará la aprobación del Parlamento para poder convocarla.

May, que hasta ahora había rechazado los llamados de su partido a aprovechar su superioridad en los sondeos para anticipar comicios, dijo que lo hacía “a regañadientes”, pero que era necesario para “garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el país” en los dos años de negociaciones con Bruselas.

La primera ministra saltó a Downing Street desde el ministerio de Interior tras la dimisión de David Cameron en junio de 2016 y gracias a su victoria en unas primarias del Partido Conservador, pero su liderazgo no había sido refrendado por las urnas.

Aún así, su popularidad supera de largo (por 20 puntos, en algunos sondeos) a la del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.Agencias