Reportaron fallas en el servicio de llamadas e internet de Digitel y...

Reportaron fallas en el servicio de llamadas e internet de Digitel y Movistar

COMPARTIR

Usuarios de Movistar y Digitel se quejaron desde la tarde este sábado por presuntas fallas en el sistema tanto en el servicio de telefonía como internet.

En centros comerciales y en la calle la gente se quejó porque no podía acceder a las llamadas o navegar en internet, lo que dificultó la queja a través de las redes sociales.

Las fallas en el servicio se presentaron por más de 8 horas, tanto para comunicarse como para navegar en internet.

Digitel usó su perfil en la red twitter para responder a los usuarios, alegando que la compañía habría sido víctima de robo de fibra óptica y de problemas con la electricidad a tempranas horas del día, siendo estos los causantes de las deficiencias en el servicio.

Movistar reportó fallas en varias zonas del país debido al robo de fibra óptica. Se prevé que ciudades como Maracaibo sufrió fallas hasta en un 90%. En Caracas y Maracay los usuarios se quejaron del servicio intermitente de Digitel y Movistar.

Posteriormente en las redes algunos usuarios responsabilizaron al gobierno y manifestaron que las fallas pudieron deberse a pruebas que realizaron a las operadoras, otros al robo de lfibra óptica que aparentemente los responsables cuentan con toda la impunidad para llevarlo a cabo.

“Debido a los problemas de suministro eléctrico y vandalismo sufrimos intermitencias en nuestros servicios”, afirmó Digitel. A la vez explicaron que se encontrarían trabajando en la reactivación de la señal a la brevedad posible. Instó además a denunciar los robos para evitar futuras deficiencias.