Ricardo Bravo: Se puede emprender en medio de una crisis como la...

Ricardo Bravo: Se puede emprender en medio de una crisis como la que se vive en Venezuela

COMPARTIR

Venezuela actualmente vive la peor crisis política, social, cultural y económica de América Latina, sin embargo la crisis ha despertado la necesidad de emprender y abrir otras puertas a miles de venezolanos que perdieron sus empleos o ya no les basta el ingreso que devengan por los efectos de la crisis.

Por supuesto nadie quiere arriesgar sus pocos ahorros o endeudarse pidiendo prestado para tratar de enderezar su situación económica y obtener una mayor independencia. La gran pregunta de todos es ¿Se puede emprender en una crisis de esta magnitud? ¿Es posible hacerlo en las actuales condiciones? ¿Aplico para algún tipo de emprendimiento?

El ingeniero y empresario de las telecomunicaciones, Ricardo Bravo, asegura que si se puede emprender en medio de una crisis como la que se vive en Venezuela. Desde su oficina nos cuenta que son cientos los profesionales osados que lo llevan a cabo.

“A pesar de la situación de crisis que sufre el país, vienen emergiendo una serie de emprendedores que están haciendo negocios, ya sea exportando productos o servicios, que les está permitiendo generar divisas. Hay muchos programadores haciendo software, traductores, profesores cobrando 5 dólares la hora dando clases a través de páginas web, diseñadores gráficos, psicólogos, odontólogos y médicos que son buscados debido a que en Venezuela hay profesionales de muy buena calidad”.

Bravo, quien es presidente de una organización de ayuda a los emprendedores digitales denominada “Solidaridad Latina”, comenta que para emprender con propósito hay que asesorarse para encontrar la plataforma ideal que permita realizar trabajos de calidad, para organizaciones dispuestos a dar trabajo y pagar en divisas, sin que el profesional tenga que salir de Venezuela.

“Mucha gente está cometiendo el error de emigrar sin prepararse y sin informarse sobre el entorno donde piensan competir. Se van escapados, sin un plan de acción, sin ningún propósito, sin un plan de seguimiento, en lugares muchos más costosos que Venezuela, con pocas posibilidades de crecimiento. Los que se van así, tienen pocas posibilidades de competir y se las ven difíciles, porque no basta con los mejores deseos, hay que prepararse, conocer los mercados, la geografía, las organizaciones que requieren manos de obras calificadas, y al final se ven en la necesidad de realizar trabajos por debajo de sus expectativas”.

Bravo acota que a pesar de la crisis, se puede emprender desde Venezuela resolviendo el problema del financiamiento de diferentes formas para captar el capital semilla, con lo cual se puede iniciar un pequeño negocio desde la web.

“La internet es un medio publicitario gratuito en todo el mundo con el que se pueden captar millones de personas que están pendientes de una idea innovadora a través de las redes sociales, pero para ello se deben trazar estrategias, visualizar el negocio, tener la confianza y actitud indispensables para que la gente compre tu idea”.

Solidaridad Latina

Solidaridad Latina es una plataforma para promover e impulsar el emprendimiento y la innovación, mostrando y difundiendo proyectos, sueños e ideas creativas de los latinoamericanos en toda América.

“Somos una plataforma que permite mostrar proyectos e ideas donde el financiamiento no es bancario sino a través de otras personas. Lo que resulta más accesible para el emprendedor, logrando convertir su proyecto de una manera rápida de innovación. Solidaridad Latina sirve de puente de enlace y conexión para que los latinoamericanos residentes en Estados Unidos de América y otros países realicen aportes y donaciones, que agreguen valor a las comunidades en sus países, a través de las redes sociales y la tecnología.

Solidaridad Latina nace en septiembre de 2014 como empresa de asesoría Crowdfunding, enfocada en dar a conocer a la población de latinos radicados en Estados Unidos, proyectos que le podrían apasionar e interesar sobre sus países de origen o de sus familias.

Biendateao

NO COMMENTS