#Rio2016: Venezuela consigue su primer triunfo ante China

#Rio2016: Venezuela consigue su primer triunfo ante China

COMPARTIR

 

Venezuela consigue hacer historia luego de vencer a su similar de China por un marcador de 72-68, en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro en el marco de la tercera jornada del Grupo A en la máxima cita olímpica.

La selección de Venezuela sufrió más de la cuenta para conseguir su primera victoria del torneo ante China, tras una sólida actuación de Néstor Colmenares y Gregory Vargas en los momentos finales del partido.

En el inicio del encuentro los venezolanos presionaron en las salidas y fueron efectivos desde la larga distancia por lo que consiguieron tener una ventaja de más de 15 puntos, pero al final del mismo los chinos respondieron y acortaron la diferencia para que esta parte culminará 25-13.

Para el segunda cuarto los de rojo tomaron la ventaja, forzaron la pérdida de balón del conjunto criollo y lograron igualar el marcador además de romper la larga diferencia.

Venezuela consiguió cerrar con ventaja en los últimos segundos de 38-35. Para la tercera el cotejo se tornó parcial para los dos encuentros, los chinos consiguieron superar a los nacionales, pero la VInotinto reaccionó en la mitad del periodo y junto a la falta de puntería de china desde la pintura los criollos cerraron 51-50.

Venezuela logró tener posición en el último cuarto y acentuarse en la cancha, China respondió de a ratos, pero los criollos se contuvieron y se llevaron la victoria 72-68. Con este triunfo la Vinotinto aumenta sus posibilidades para avanzar de ronda por lo que buscará un triunfo el próximo 12 de agosto ante Australia en la cuarta jornada de la primera fase del baloncesto olímpico.

Fotografía: Reuters.

 

NO COMMENTS