Robots entregan comidas en barrios de San Francisco

Robots entregan comidas en barrios de San Francisco

COMPARTIR

Este miércoles  San Francisco se convirtió en la primera ciudad en la que se pueden degustar comidas entregadas por robots, confiada en que este tipo de servicio crecerá en todo el mundo. El hallazgo se realizó gracias a startup Marble.

Marble se asoció con la aplicación de entrega de comida Yelp Eat24 para que sus robots entreguen pedidos locales de los platos de los restaurantes en los barrios de Mission y Portero Hill de esta urbe sobre la costa oeste estadounidense.

“Algunas noches puede que recibas un mensaje mientras haces tu pedido Yelp Eat24 preguntándote si deseas recibir tu pedido con robot”, explicó Matthew Delaney, propietario de Marble.

Los platos pedidos se colocan dentro de los robots, que pueden transportar el equivalente a cuatro bolsas de la compra. La tecnología utilizada es la misma que la de los vehículos autónomos.

Las máquinas ruedan sobre las aceras y atraviesan las calles a la misma velocidad que lo hace un humano a pie, identificando el camino gracias a láseres, cámaras y otros sensores.

Marble también creó mapas tridimensionales de los barrios en los que circularán sus robots, que fueron creados para circular solos, pero en principio contarán con una escolta humana en sus desplazamientos. También estarán conectados a los operadores que, desde las oficinas de Marble, pueden intervenir en cualquier momento en caso de problemas.

Marble, fundada en 2015 por Matthew Delaney, Jason Calaiaro y Kevin Peterson, anunció el miércoles que recibió 4 millones de dólares para continuar desarrollando su flota de robots.