Rousseff exhorta a la izquierda a solidarizarse con Lula

Rousseff exhorta a la izquierda a solidarizarse con Lula

COMPARTIR

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff llamó a los partidos y movimientos de izquierda latinoamericanos a continuar siendo solidarios con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra privado de libertad en esa nación desde hace 100 días.

En el marco del XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, la expresidenta denunció la falta de justicia en Brasil y condenó la detención de Lula que lo imposibilita como candidato presidencial.

“Se condena y persigue a un inocente como Lula porque él hizo crecer nuevamente a Brasil y logró disminuir la desigualdad existente (…) cada día, incluso preso, tiene más apoyo popular”, expresó Rousseff, citada en Prensa Latina.

De acuerdo con la expresidenta, el Foro de Sao Paulo promueve la solidaridad entre las fuerzas de izquierda y comprende un espacio para construir una América Latina menos desigual, razones por las cuales acudió a la cita en Cuba.

El pasado domingo el juez federal del Tribunal Regional Federal de la Cuarta región (TRF-4), Rogerio Favreto, aceptó un pedido de libertad elevado por tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT) mientras se encontraba de guardia, y ordenó liberar al líder suramericano, al considerar que no había fundamento jurídico para su arresto. Ese mismo día el presidente del TRF-4, Carlos Thompson Flores, suspendió el habeas corpus y lo mantiene en la cárcel.

NO COMMENTS