Rubén Blades a Maduro: “Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente”

Rubén Blades a Maduro: “Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente”

COMPARTIR

El salsero Rubén Blades a través de su red social en Facebook le respondió al presidente Nicolás Maduro sobre las declaraciones que dio el pasado martes.

Maduro, acusó al artista panameño de “negar sus raíces”. “Yo soy Pablo Pueblo, Ruben Blades, ¿oíste?. Y tú ya no sé si eres Pablo Rico, ahora, y te olvidaste de tus raíces”, dijo Maduro.

“Pablo Pueblo” es un personaje de la canción homónima compuesta por Blades en 1977, un hombre “hijo del pueblo, hijo del grito y de la calle; de la miseria y el hambre; del callejón y la pena”.

Ante este comentario, Blades indicó que “¿Qué quiere decir al llamarme “Pablo Rico”? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?.”

Asimismo, añadió que procura que sus acciones sean consistentes con sus “posiciones”, señaló que lo que tiene hoy en día lo obtuvo trabajando honestamente.

Ruben

2017-05-

NO COMMENTS