Saab a Almagro: Su informe es inferior a un panfleto

Saab a Almagro: Su informe es inferior a un panfleto

COMPARTIR

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo que la posición del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, frente a Venezuela “no es mediadora” y que su informe es “inferior a un panfleto”.

“Ha emitido una opinión particular y personal, no ha sido autorizado por todo lo que implica el plenario de la OEA. No creo que es diplomática su posición, no es mediadora, no facilita la paz en Venezuela. El escrito ni siquiera llega a ser un subgénero literario, porque está en un grado inferior a un panfleto”, expresó Saab en entrevista a Televen.

Asimismo, calificó como “inédita” la actitud  Almagro frente a Venezuela. “No ha habido reuniones, él ha hablado de manera personal. Es inédita la actitud, totalmente inédita la actitud de un secretario general de un organismo multilateral que se atreva a amenazar a una nación entera de una intervención extranjera, incluso propicia una salida violenta para el país”, señaló.

Saab también dijo que en Venezuela hay que repotenciar el derecho a la salud pública que, según él, existe. “He conseguido a colombianos dializándose en Venezuela porque es gratuito y en Colombia es privado”, dijo.

Sobre esto, Francisco Valencia, director de la ONG Codevida y trasplantado de riñón, ha dicho que “casi 80% de las unidades de diálisis que hay en el país no cumple con el 100%” de las condiciones fijadas por la ley.

Además de no contar con suficientes unidades de hemodiálisis, los pacientes renales en Venezuela sufren un calvario por la precaria condición de los centros de atención públicos y la falta de medicamentos para sus tratamientos.

EE

NO COMMENTS