Santos: Elecciones del 20 de mayo no serán limpias

Santos: Elecciones del 20 de mayo no serán limpias

COMPARTIR

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente está redactando una nueva Constitución “para abolir el sufragio universal”.

“La Asamblea Constituyente, que nació espuria porque su origen es ilegal, está redactando una nueva Constitución para hacerla aprobar después de las elecciones con el nuevo mandato [de Maduro]. Y ahí lo que van a hacer es una mayor represión, porque la información que tenemos es que uno de los artículos va a abolir el sufragio universal para implantar un sistema corporativo como el que eligió la Asamblea Constituyente. Es un fortalecimiento de un régimen dictatorial”, dijo en una entrevista con el canal Univisión.

El mandatario colombiano resaltó que “estas elecciones no van a ser limpias, ya están haciendo todo para que sea un fraude. Y hay una paradoja: entre más se deteriora la parte social y económica más se sofistica la parte de la represión social”.

Entre las denuncias que desplegó en su entrevista, Santos comparó a la futura Venezuela con Cuba, incluso en la “conformación de milicias, cerca de 13.000 con 40 militantes por célula. Son las que cuando haya una protesta, van y la reprimen, igualito que los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) de Cuba”.

Destacó que la nueva Carta Magna incluirá modificaciones en la definición de traición a la patria, “para tener más instrumentos legales para reprimir a la población”.

Ante estas declaraciones, el fiscal general Tarek William Saab, respondió que “es totalmente falso, el derecho humano del voto jamás podrá ser abolido”. Nicolás Maduro no contestó directamente a Santos, de momento, pero en el artículo de opinión publicado hoy en el diario español El País, realiza una fervorosa defensa de su gestión y describe auténticas maravillas de la democracia revolucionaria. “Nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás. son democracias formadas por y para las élites. Son democracias donde lo justo es lo que le conviene a unos pocos”.

NO COMMENTS