Santos: Lo que ocurrió con los gobernadores en Venezuela es el máximo...

Santos: Lo que ocurrió con los gobernadores en Venezuela es el máximo abuso de poder

COMPARTIR

El presidente Juan Manuel Santos lamentó los extremos a los que aseguró está llegando el abuso de poder del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien sigue vulnerando la democracia del vecino país.

Desde el Teatro Colón en el centro de Bogotá, durante un conversatorio en el marco de la conmemoración de los 200 años del funcionamiento del Consejo de Estado en Colombia, el jefe de Estado consideró que a diferencia de Venezuela en el país se respeta el equilibrio de poderes.

“Pensaba en nuestros vecinos que el día de hoy obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posicionarse ante la Asamblea Constituyente que fue elegida ilegalmente, ese es ya el máximo abuso de poder”, advirtió el jefe de mandatario.
Señaló como este procedimiento lo están realizando, “con cierta formalidad, abusando de los instrumentos que están a su disposición”.

Asegura que en Colombia una institución como el Consejo de Estado garantiza que no ocurrirá una situación similar. “Inmediatamente hubiese intervenido para que eso no fuese posible”.

En este punto, el presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez, destacó la labor del alto tribunal para la preservación de la institucionalidad del país como órgano de control, así como protector de los derechos de los ciudadanos.

Para el presidente Santos esta es una de las instituciones del país que debe permanentemente vigilante, aconsejando al Gobierno para hacer las cosas dentro del Estado de Derecho, pero al tiempo recordándole los límites que debe mantener, protegiendo así el equilibrio entre los poderes, “base del funcionamiento de una buena democracia”.

Para el mandatario el poder debe tener límites que fueron vulnerados en el vecino país de Venezuela, “respetar estos límites es lo que garantiza las libertades de los ciudadanos”.

Caracol

NO COMMENTS